El pasado domingo el Club Puerta Elvira “A” se desplazó desde Granada hasta Arriate para jugar la cuarta jornada de la liga de Ajedrez por equipos en la categoría Primera Andaluza.

 El orden de fuerzas de ambos equipos era el siguiente:

 Entorno a las 10:30 llegaron los jugadores y comenzaron las partidas.

 Raúl de Mendizabal cayó en el tablero 5 contra Carlos Cribillés, quien le ganó un peón entrado el final y pudo convertir la ventaja.

 Sin embargo, en el resto de partidas estábamos bien posicionados y todas las opciones estaban abiertas. Dani López aceptó las tablas propuestas por Manuel Orantes en un medio juego complejo cuando nuestro jugador estaba empezando a quedarse sin tiempo en el reloj. El marcador se ponía 0.5-1.5.

 La jornada no empezaba bien para el Club Chaturanga que se ponía por debajo en el marcador, 0.5-1.5. Poco después, Diego González, que jornada tras jornada se sigue mostrando muy sólido y eficaz, aceptaba un peligroso sacrificio de calidad y ganó a Ángel Castillo tras defenderse nuestro jugador con muy buen criterio en el apuro de tiempo de su rival. El 1.5-1.5 subía al marcador y empezaba a respirarse un ambiente de alegría contenida entre los jugadores y miembros del Club Chaturanga que allí se encontraban.

 Florencio Márquez fue el siguiente en conseguir la victoria estrangulando en el medio juego a Manuel García-Blázquez en una partida muy bien jugada por nuestro veterano jugador. El marcador ahora lucía un 2.5-1.5 para el equipo local y toda la emoción se trasladaba hacia el primer tablero.

 Toda la tensión y la emoción de la jornada se ponía en la mesa 1. Los primeros tableros de cada equipo decidirían la jornada. Y, aunque unas tablas de Antonio Naranjo nos valían para ganar el encuentro, el rondeño conservó la frialdad en los apuros de tiempo y derrotó a Francisco Orantes aprovechando una pieza de ventaja en el final. El resultado final quedó 3.5-1.5 para el equipo de la Serranía de Ronda.

 Con esta victoria nos despegamos del club granadino y conseguimos virtualmente el objetivo de la permanencia. En nombre del Club Chaturanga deseamos buena suerte al Puerta Elvira para lo que resta de competición.

 El siguiente domingo jugaremos contra el Club Balcón de Europa “A”, penúltimos clasificados de la competición. No podemos permitir que haya ni una pizca de exceso de confianza por nuestra parte, debido a que en esta exigente liga no hay rival fácil.