Jornada séptima de la Liga Andaluza de Ajedrez por equipos celebrada el Domingo 10 de Noviembre. En la categoría de Primera Andaluza, el Chaturanga Arriate recibía en casa al equipo malagueño Trebejos Plagister. Nuestra sede habitual para los partidos estaba siendo utilizada como sala electoral en las Elecciones Generales así que el partido se iba a disputar en la sede de nuestro club, en la Fábrica. El Chaturanga Arriate llegaba a esta última jornada de la temporada como segundos en la clasificación con doce puntos. El tercero, el Puerta de Elvira A, tenía diez puntos. Uno de los dos acompañaría al Capakhine La Zubia, virtual campeón de la categoría, a la fase de acenso para la división de Honor de la Liga Andaluza de Ajedrez por Equipos la próxima temporada. Dependíamos de nosotros mismos, un empate o una victoria nos proclamaba subcampeones de la Liga y nos daba el pase para jugar la promoción. Quizás era el partido más importante, o al menos el más trascendente, de nuestra, ya, larga historia como Club de Ajedrez.

Las alineaciones y el orden de fuerzas de los equipos eran los siguientes:

 A pesar de no jugarse ya nada el equipo de la capital malagueña, se presentaron en Arriate con un equipo bastante fuerte, desde el principio estaba muy claro que no iba a ser fácil conseguir el subcampeonato de Liga. Pero el primer equipo del Club Chaturanga era consciente de lo que había en juego, sabían de la relevancia de este partido, todos tenían en mente que podían conseguir algo muy bonito e histórico por estos lares de la Sierra así que venían bien motivados, iban a por todas, hoy era el día de quemar todas las naves y hoy sí, el Chaturanga Arriate presentaba su alineación de Gala. Las oportunidades se presentan cuando se presentan y hoy habíamos venido a competir, hoy no queríamos dejar pasar la ocasión de seguir creciendo y terminar esta histórica temporada de la forma más grande posible.

En la Mesa 5, Raúl de Mendizábal, que jugó con negras, jugó una bonita partida contra un rival bastante más fuerte que lo que dice su rating, Francisco José García Balderas, que jugó con Blancas. Una larga partida que los llevó primero a un final de Torres y luego a un final de Peones que finalmente nuestro jugador no pudo ganar, pero sacó el primer medio punto del día.

 En la Mesa 4, Florencio Márquez, que venía de ganar una brillante partida antes el FM Luís Fernández Siles disputada menos de 24 antes del partido, jugó con Blancas contra José Manuel Garzón que guio a las Negras en este encuentro. Otra gran partida de Floren que llegó al final con calidad de más y como hacen los grandes, con un gran Peón en séptima fila que le hacía ganar la partida y daba un punto al equipo local. El jugador rondeño ha registrado un fin de semana fantástico, con dos partidas que no olvidaremos en un tiempo.

 En la Mesa 3, Diego González Serrato, para alegría de la afición local, volvía al equipo titular tras la ausencia de la jornada anterior, con muchas ganas de terminar ganando otro punto en esta magnifica temporada. Lo hacía con Negras y su rival era Rahul Doulatram que jugó con Blancas. Tras una rocosa apertura que no daba mucho para una bonita partida, se llegó a un final en el que el jugador local Diego estuvo apretando e intentando todo para conseguir el punto, pero su rival, Rahul, siempre se defendió muy bien. Finalmente se llegaron a tablas. Brillante temporada de Diego que ha conseguido una gran cantidad de puntos y ha jugado unas partidas muy bonitas contra rivales muy duros.

 En la Mesa 2, Dani López jugaba con Blancas contra José Antonio García Albarracín que llevó a las Negras. Dani, quizás algo herido por la derrota de la jornada anterior y que aún estaba tan reciente, salió con una gran motivación y prácticamente no le dio ninguna opción a su rival en toda la partida. Desde el principio al fin dominó todo el juego en todas las facetas y en todos los tiempos y hoy sí, como no podía ser de otra manera y quitándose la espinita clavada la tarde anterior, ganaba otro punto importantísimo para el equipo. Gran temporada también la de Dani que ha conseguido varias victorias importantes y nos ha dado muy buenos puntos.

 Y finalmente, en la Mesa 1, y al igual que Diego, de regreso en el equipo titular tras la ausencia de la última jornada, el FM y estrella local, Antonio Naranjo jugó con Negras contra Enrique Nava que abriría la partica con Blancas. La sola presencia de Naranjo en el equipo titular da mucha tranquilidad al resto del equipo y para los aficionados que se acercan a ver nuestros encuentros es una delicia ver jugar a Antonio. No se puede decir lo mismo para sus rivales, a ellos el efecto que les causa es de mucho respeto y algún otro adjetivo que describen situaciones de cuasi miedo. No iba a ser menos en esta jornada tan importante para el Club y, como si se tratara de una partida de amiguetes, literalmente barrió del tablero a su oponente Nava Baro, con un rating de más de dos mil puntos, que llegó incluso a cometer un error de principiante y se dejó la Dama. Gran partida y enorme temporada de Antonio Naranjo que de esta manera sellaba la histórica temporada del primer equipo del Club Chaturanga de Ajedrez.

 Tras finalizar todas las partidas, el marcador reflejaba un contundente 4-1 en el marcador a favor del equipo local, el Chaturanga Arriate. De esta forma tan espectacular, se cierra la temporada de la forma más brillante posible, el Chaturanga Arriate se proclama subcampeón del grupo E de la Liga Andaluza de Ajedrez por equipos en la categoría de Primera Andaluza. Un hecho histórico que no habíamos alcanzado nunca y que además nos clasifica para jugar la fase de ascenso para la categoría División de Honor de la Liga Andaluza.

 El primer partido de la primera fase de la promoción de ascenso lo vamos a jugar en casa el próximo Domingo 24 de Noviembre contra el IndalChess de Almería. Un equipo bastante fuerte pero estamos convencidos que ellos también están pensando eso mismo de nosotros.

 Desde aquí queremos felicitar a todos los miembros del Club Chaturanga de Ajedrez y en especial a todos los jugadores del primer que han hecho posible el subcampeonato de la Liga Andaluza y también queremos aprovechar para mandar todo nuestro ánimo, todo nuestro apoyo y todo nuestro aliento para el partido del domingo. Estamos convencidos que este equipo, con todo el respeto a nuestro rival, tiene potencial para seguir consiguiendo éxitos y creemos con firmeza que este equipo está aún lejos de tocar techo.

 Grandes y bonitas aventuras están por venir.