Nuestro club empieza esta nueva temporada con la ilusión que conlleva que el primer equipo del club ha conseguido el ascenso a una categoría tan importante como es Primera Andaluza. En la primera jornada nos tocaba un rival difícil, Coín. Si bien es cierto que nuestros dos primeros tableros eran teóricamente superiores, las demás partidas iban a estar más igualadas en cuanto a Elo.

Viajamos a Coín llenos de ilusión y con ganas de dar buena imagen en la primera jornada. El encuentro se disputaba en unas buenas instalaciones, en las convergieron 8 equipos de diferentes categorías, incluido un encuentro de División de Honor Andaluza.

 Sobre las 10:15 se pusieron los relojes en marcha. La primera partida en terminar fue la de Diego González Serrato,  contra Jean Marie Paul. Diego, tras verse sorprendido con un gambito en la apertura, se encontró en una posición difícil. Sin embargo, supo reaccionar ofreciendo el material ganado. Su rival no fue preciso y nuestro jugador firmó la victoria en poco menos de 45 minutos.  Después, Antonio Naranjo Moreno ganó a Juan José Cisnero Álvarez en 17 movimientos aprovechando con su caballo las debilidades de su rival, penetrando en posición enemiga. El encuentro se nos ponía muy de cara con este 2-0

 Poco después, Raúl de Mendizábal Vega aceptó las tablas propuestas por José Manuel Gómez Serrano tras una partida muy igualada que derivó en un final con cuatro torres. Daniel López González no pudo doblegar con negras a Juan Antonio Rincón Agüera en una partida en la que el blanco no sacó nada de la apertura y se llegó a un final de caballo contra alfil en el que Dani no pudo apretar con su alfil una ligerísima ventaja en la práctica. Este último empate nos otorgaba la victoria, aún faltando por terminar la partida de Francisco Javier  Blanca Prieto contra Adrián Rincón Agüera. En dicha partida, tras una serie de simplificaciones en el medio juego se produjo nuevamente un final de alfil contra caballo, siendo también nuestro jugador el que tenía el alfil. Francis fue a por la victoria y progresó hasta una posición en la que con juego preciso podía llegar a ganar. Sin embargo, fruto de la presión del reloj, sacrificó un peón erróneamente y se rindió ante la inminente coronación del rival.

 El resultado final fue de 2-3 y nos trajimos los tres puntos para casa. Esta victoria nos acerca al objetivo de la permanencia, permitiéndonos incluso soñar con algo más. Si bien es cierto, la competición es muy larga y no ha hecho más que empezar.

La segunda jornada recibiremos a Miraflores “Audiosalud”, un encuentro que se prevé bastante duro, pero en el que lucharemos para conseguir de nuevo los tres puntos