En el siguiente diagrama si juega el blanco gana. Veamos como:

El blanco consigue la victoria con 1. Rf3 pero jugando el negro consigue tablas con 1 …, f5+ 2. exf5+, Rf6. Las blancas deben obtener la mejor posición para su rey antes de mover los peones, tanto 1. e5, fxe5 como 1. f5+, Rg7 sólo hacen tablas. 1 …, Rf7 Si 1 …, Rh5 2. Re3 (pero no 2. e5, Rg6! 3. Re4, Rf7 y tablas) 2 …, Rg4 3. f5 gana 2. Re3, Re6 3. Rd4, Rd6 Una vez que el rey blanco está bien situado, ha llegado el momento de mover algún peón 4. f5!, Rc6 si 4 …, Re7 5. Rc5, Rd7 6. Rd5 ganan rápido 5. e5 una regla útil de recordar es que el rey blanco debe situarse en el lado contrario de los peones enfrentados.

En esta otra posición es tablas juegue quien juegue.

Podría continuar: 1. Re4 después de 1. Rc3, Rc7 2. Rb3, Rb6 3. Ra4, Ra6 4. c5, Rb7 el rey blanco no puede entrar 1 ..., Re6, 2. Rf4, Rf6 3. c5, Re6 4. Re4, Rf6! 5. Rd4, Re6 6. Rc4, Rd7 y las blancas no pueden progresar.

En este otro diagrama las blancas pueden ganar por medio de 1. c6+, Re7 2. Re5, Re8 3. Re6, Rd8 4. Rf7.

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