El día se levantaba fresco pero apacible, ya que los días anteriores la lluvia no había dado mucha tregua. Los nervios por ser el 25 aniversario del club Chaturanga se hacían notar entre sus miembros porque el material didáctico que se iba a entregar como trofeo no había llegado aún. Tras un desayuno inquietante llegó la noticia que estábamos esperando, el material lo acababan de traer desde Diputación y ya estaba en Arriate. 

Ya en el local de juego comenzaron los saludos entre los jugadores casi todos conocidos por los ya muchos años coincidiendo en los tableros. Con caras nuevas, sobre todo caras infantiles, lo que nos hace estar orgullosos de ver que sigue habiendo futuro en el ajedrez y más orgullosos si ves que entre  ellos hay futuros jugadores de nuestro club. Tras unas breves palabras del presidente y del secretario del club, los árbitros daban el pistoletazo de salida. 

Como era de esperar el torneo fue rápido y sin incidencias gracias al gran comportamientos de los jugadores y al buen hacer de los árbitros, Antonio Rueda y Susana Maximiano. Las partidas se hacían interesantes con algunas sorpresas en los primeros tableros. los apuros de tiempo hacían algunos estragos en las partidas más cerradas. 

Una vez acabadas todas las partidas y ya con la clasificación final en la mano, se puso sobre la mesa la paella con la cual el club y el ayuntamiento de Arriate obsequiaban a todos los participantes, familiares y público que había disfrutado de la fresca mañana de ajedrez.

La paella como no podía ser de otra forma la hizo nuestro ya colaborador para tal fin, Manuel Caballero, la cual salió muy buena, como siempre, y la gente pudo disfrutar de su plato de paella, alguno dos o tres platos, y su refresco justo antes de la entrega de trofeos.

En la entrega de trofeos estuvo presente Pilar Conde en representación de diputación, ya que a la diputada de educación le surgió un imprevisto y no pudo acudir al evento. los representantes del ayuntamiento nos pidieron disculpas por no poder asistir a la entrega de trofeos ya que tenían otros eventos, aunque se pasaron por el torneo para ver como transcurría y por si hacia falta algo más para la paella.

La relación de premiados es:

General:

1- Juan Alberto Gómez Aguirre

2- Florencio Márquez Bernal

3- Hugo Giráldez Requena

Sub 16:

1- Danilo Fernández Cruz

Menciones especiales:

  • Leo Coca Majaron
  • Salvador Ortiz Valero

Locales:

1- Francisco Prieto Gómez

2- Daniel Gómez Guerrero

3- José Manuel Gómez Guerrero

Sub 14:

1- Yago Otero Porcel

2- David Pabón Hermann

Supra 55:

1- Miguel Jiménez Bandera

2- Antonio Luis Alcázar Cordón

3- Maria Nieves Terol Rosell

Sub 12:

1- Pablo Wescenlao Moncada Palenzuela

2- Oliver Sánchez Cabrera

Sub 1800:

1- Miguel Ángel Amaya Ocaña

2- Adán Giraldes Ledesma

Sub 10:

1- Martín Otero Ramírez

2- Nicolás Lamas Jiménez

3- Marcos Otero Porcel

Sub 1600:

1- Marta Camacho Valadez

2- José Macías Arquillo

Sub 8:

1- Ana Pabón Hermann

2- Álvaro Coca Majaron

Os dejamos en este enlace la clasificación completa: clasificación final

Tras degustar la paella y la entrega de trofeos dio comienzo la simultánea. El jugador del Club Chaturanga, Diego González, era el encargado de enfrentarse a los jugadores y aficionados que se atrevieran a sentarse tras las piezas negras.

Fueron 14 valientes los que intentaron ponerle las cosas difíciles al simultaneador e intentar ganarle. Tras más de tres horas de juego, movimiento a movimiento, minuto a minuto las partidas comenzaban a decantarse por Diego. Eran partidas duras pero nuestro jugador supo mantener la compostura en el tablero remontando algunas, de ahí su nivel, en las cuales no había salido bien de la apertura y consiguió llegar a finales propicios para él, no sin antes haber sudado para llegar a tener esa ventaja que a la postre le serviría para la victoria. Diego demostró su buen estado de forma ganando las 14 partidas.