Jornada quinta de la liga Andaluza de Ajedrez por equipos celebrada el Domingo 27 de Noviembre. En la categoría de Primera Andaluza, el Chaturanga Arriate recibía al Club Balcón de Europa “A”. Las alineaciones y el orden de fuerzas de los equipos eran los siguientes:

 Tras una larga espera se pusieron los relojes en marcha.

 La primera partida en terminar fue la de Ilde, que jugaba con negras y que no pudo con Salvador Reina, una pena que nuestro jugador no pudiera estrenarse con un resultado positivo en su debut con el primer equipo esta temporada.

Poco después, Diego volvió a ganar esta vez jugando muy limpiamente de principio a fin. Con esta victoria empatabamos el encuentro y la tranquilidad volvía a la biblioteca de Arriate tras el traspié del tablero cinco que nos obligaba a la remontada.

 Por otro lado, Dani, que jugó con blancas, consiguió coordinar su dama y sus piezas menores para dar mate a su rival, Antonio Martín Acosta, y poner un 2-1 en el marcador bastante ilusionante para el equipo Serrano.

 Naranjo, que estaba completamente perdido, consiguió darle la vuelta inexplicablemente a su partida, certificando así la victoria con una buena actuación de nuestros tres primeros tableros. En este momento de la jornada el Chaturanga Arriate se ponía con un 3-1 en el marcador y la euforia se empezaba a notar entres los presentes.

 En el cuarto tablero, Florencio, que iba con blancas, no pudo pasar de las tablas con Eugenio García Santos, tras obviar una línea en la que su rival conseguía jaque perpetuo.

 El marcador final era de 3.5-1.5 y conseguimos matemáticamente la permanencia, siendo también un claro candidato a pelear por el ascenso.

 La siguiente semana no habrá liga. Los próximos encuentros se disputarán el sábado 9 (Capakhine La Zubia) y el domingo 10 (Trebejos Plagiser). Esperamos terminar la competición con un buen sabor de boca.