En esta serie se analizarán partidas cortas de Ajedrez, de unos 20 movimientos. Estas “minijoyas” destacarán ya sea por la belleza de un fulminante ataque, por un impresionante tema táctico, por el contexto de la partida, etc.

 Hoy traemos una partida del gran Bobby Fischer, campeón del mundo desde 1972 hasta 1975 y uno de los jugadores más populares de la historia del ajedrez. Fischer, ajedrecísticamente, se caracterizaba por su magistral manejo de las posiciones tácticas y de ataque, por eso seguramente vuelva a aparecer en esta serie.

 Su víctima en esta partida fue Reuben Fine, que para nada era un aficionado. Fue uno de los mejores jugadores durante los años 30. Después de la Segunda Guerra Mundial, se dedicó a la psicología, convirtiéndose en una de las grandes figuras del psicoanálisis. Fine dejó definitivamente los tableros en 1951.

 Deseamos que hayáis disfrutado esta bonita partida jugada por uno de los jugadores más grandes de la historia. Si te gustan los análisis de partidas de Ajedrez puedes encontrar más aquí.